PARTIDO ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE:

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS FILOSÓFICOS, POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS

Nosotros, ecuatorianos, hombres y mujeres libres, del campo y la ciudad, blancos, indígenas, afrodecendiente, mestizos y orientales, trabajadores, ejecutivos, profesionales, empleados y desempleados, ante la crisis ecuatoriana y mundial, de carácter económica, espiritual y de valores hemos decidido fundar el PARTIDO ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE, para llegar al poder por las vías constitucionales y democráticas y construir un NUEVO ECUADOR con justicia, libertades, inclusión e igualdad entre todos los ciudadanos.

Inspirados por Dios, como principios ideológicos creemos en la libre empresa y en el libre mercado, como base para la producción y el desarrollo para no depender de la extracción de recurso de la tierra. Estamos convencidos que la reactivación económica se dará en un ambiente de libertad para generar la riqueza necesaria y dar mejores condiciones de vida a los ecuatorianos. Es indispensable apoyar el emprendimiento y la natural aspiración de las familias a prosperar. Así como que la inversión privada proporciona recurso de ingreso y genera empleo, sin que depender de la extracción materias primas ni la recaudación de impuestos ni el endeudamiento del Estado que asfixia a los actuales ciudadanos y compromete el bienestar de las futuras generaciones.

En este nuevo Ecuador combatiremos la miseria, la ignorancia, las drogas, las enfermedades, la pobreza espiritual y uniremos a los ecuatorianos. La educación será prioritaria desde la inicial hasta el nivel superior, permitiendo a los bachilleres acceder a las universidades públicas, donde sean ellos quienes escojan las carreras de su preferencia.

Con Dios reinando entre nosotros reinará el amor, la honestidad, la paz y el bienestar económico, mental y espiritual.

Combatiremos las enfermedades sobre todo, mediante la prevensión, y se protegerá al ser humano, desde la niñez hasta la tercera edad, sin que jóvenes sin trabajo y los ancianos sean los grandes marginados de la sociedad ecuatoriana del siglo XXI.

Estamos convencidos que la democracia es el mejor sistema de gobierno para Ecuador, ya que propugna elegir gobernantes con el voto popular, en elecciones justas y libres. Es indispensable la limitación del poder central, mediante un equilibrio de poderes. La alternancia en un ambiente de pluralismo y tolerancia facilita la renovación en los entes de gobierno nacional y seccionales.

Creemos en la libertad de prensa y en el acceso libre a la información, como mecanismos para fortalecer la democracia y combatir la corrupción.

Apoyamos la iniciativa privada y al defensa de derechos de propiedad, como indispensables para el progreso de la sociedad y el desarrollo de la familia, con única del trabajo por parte de estado trabajadores y patronos.

El vertiginoso desarrollo de los nuevos medios de comunicación nos obliga a in insertarnos en un mundo cambiante, cumpliendo los pactos internacionales y protegiendo la identidad nacional, dando   énfasis a los derechos humanos y fundamentales del ser humano para garantizar su integración y libertades.

Estamos convencidos que el monopolio de la fuerza está en la ley y no en la voluntad de las personas. Que el Gobierno debe transparentar sus acciones y estar sujeto al control de la sociedad civil, en su condición de mandatario de los mandantes que son los ciudadanos.

¡Adelante Ecuatoriano Adelante! Viva el Ecuador.

CERTIFICO: Que la presente declaración de principios filosóficos, políticos e ideológicos, fue leída y aprobada por la Asamblea constitutiva de fundación del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, del catorce de mayo del año dos mil quince y fue ratificada en sesión de la Directiva Nacional, realizada en la ciudad de Guayaquil, a los catorce días del mes de mayo del año dos mil quince.

Lo certifico,

Ab. Terencio Arteaga Pincay

Secretario Nacional

ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE