Con partido nuevo, Álvaro Noboa dice que dialogará con más sectores

Alvaro Noboa Adelante ecuatoriano adelante

Tras haber cumplido con los requisitos de legalidad del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), el empresario Álvaro Noboa expresó ayer que está dispuesto a sacrificar su candidatura presidencial en el 2017 por “afianzar diálogos” con grupos de centroizquierda y lograr un solo candidato que represente a la “renovación”.

Su anuncio lo hizo al mostrar un cartel en el que se resaltaban más de 1,6 millones de afiliaciones entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El empresario, que ya ha sido cinco veces aspirante, anotó que en esta carrera electoral debe haber dos figuras: una representando al continuismo y otra a la renovación.

“Yo estoy a favor de esa renovación en el Ecuador. Y si debo sacrificar mi candidatura, que sigo pensando que es la mejor, por un consenso general, lo haré. Siempre y cuando se logre un solo candidato por la renovación”, aseguró.

El empresario agregó que esperará la oficialización de su partido en el pleno del CNE antes del 18 de agosto –día de la finalización de inscripción de organizaciones políticas– para armar agendas diálogos con las distintas tendencias políticas.

“No solo yo, (mi esposa) Anabella Azín, (el representante del partido) Wilson Sánchez, mantendrán diálogos. Hay que buscar en todas las izquierdas que no quieren el continuismo. Hay que hablar con todos, sin prepotencia”, manifestó.

Aseguró que se perfilan para “barrer” en el plano legislativo y evitó detallar más del tema.

Entre las propuestas que compartirá con sus futuros aliados enlista el devolver la seguridad jurídica para atraer la inversión internacional, “no mediante el aumento de leyes, sino de la confianza” para aumentar las plazas de trabajo.

También prevén debatir los temas de la educación superior y el servicio en convenios entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y clínicas.

Hasta el pasado miércoles, según informó el partido, se les notificó la aprobación de 186.806 afiliaciones, de las 176.000 que exige la ley.

Esperan sumar más hasta el próximo pleno. El actual partido de Noboa fue respaldado por simpatizantes del Prian, su exorganización que fue eliminada del registro por supuestamente incumplir la ley. (I)

La noticia original esta en:

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/08/06/nota/5727141/partido-nuevo-noboa-dice-que-dialogara-mas-sectores