“Álvaro Noboa dice que alcanzó el número de firmas para su partido”.

Alvaro Noboa Adelante ecuatoriano a

El empresario Álvaro Noboa aseguró esta tarde que completó los requisitos necesarios para inscribir su partido político, Adelante Ecuatoriano Adelante, tras la aprobación de 186.806 firmas.

El 58.87% de las rúbricas recolectadas fueron en las provincias grandes del país; mientras que el 41.13% en las pequeñas. Noboa resaltó que mantendrá conversaciones con todos los partidos políticos para conseguir un candidato único de la oposición.

“Yo siempre he dicho que deberían haber solo 2 candidatos: uno por el continuismo y el otro por la oposición. Yo estoy trabajando para que solos haya un candidato por la oposición”, expresó.

Adelante Ecuatoriano Adelante ha mantenido conversaciones preliminares con Fuerza Ecuador (FE), Partido Sociedad Patriótica (PSP), Creando Oportunidades (CREO) y Madera de Guerrero (MG). “Estamos dispuestos a conversar con todos lo que quieran hacerlo. No hay restricciones. Actualmente, hay que hacer lo que más le conviene al Ecuador”, resaltó Azín. Con respecto a si se postulará como candidato presidencial, el empresario destacó que  “nunca ha importado si Álvaro Noboa es candidato, lo que importa es la Patria”. Según Noboa, Adelante Ecuatoriano Adelante cuenta con 1’164.588 afiliaciones.

Niega deuda a extrabajadores

En la rueda de prensa, el empresario aseguró no adeudar nada a los exempleados de la Hacienda La Clementina, quienes reclaman el pago de los haberes por concepto de liquidaciones, es decir, unos $ 4 millones. “Yo no le debo nada a los trabajadores de La Clementina. No entiendo como un propietario, porque ahora los empleados son los dueños, reclaman el pago de liquidación”, expresó. El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, le otorgó 8 días de plazo (desde el pasado 2 de agosto de 2016) para que cancele el dinero o de lo contrario se procederá al remate de los 64 inmuebles incautados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales. Unas 1.853 personas exigen el pago por desahucio y 411 colaboradores solicitan la cancelación de sus haberes por jubilaciones. (I)

La noticia original esta en:

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/1/adelante-ecuatoriano-adelante-completa-requisitos-para-inscribir-partido-politico